/
Consejos
Consejos

Información general

Las continuas aperturas de los armarios frigoríficos, hacen que los burletes se vayan deteriorando y es imprescindible cambiarlos.

El armario frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume, al estar en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año. Las puertas tienen que cerrar herméticamente y no dejar salir el aire frío del interior, ya que, de lo contrario el aumento de la factura de la luz será considerable.

El termostato detectará que no se llega a la temperatura establecida y el compresor funcionará continuamente para llegar a dicha temperatura, por lo tanto, el consumo y el desgaste del compresor será muy superior.

¿Cuándo se debe cambiar el burlete de la puerta?

Sanidad: Inspectores de sanidad, acuden regularmente a establecimientos hosteleros, para comprobar el correcto funcionamiento del local y que cumplan las medidas sanitarias pertinentes. Un punto que normalmente miran mucho son los burletes de las cámaras frigoríficas y si detectan que no cumplen su objetivo, dan un plazo de 15 días para que se cambien.

Fuga de aire frío: Si escuchamos cómo el aire se escapa del armario frigorífico.

Dureza apertura: Si la puerta se abre muy fácilmente sin apenas presión

Humedad y moho: Si detectamos humedad en el burlete o moho

Burlete acartonado: Si tocamos el burlete al abrir la puerta y vemos que se está acartonando.

Cómo localizar el perfil que necesito.

Existen dos tipos de burletes:

Encastre:

Son los más utilizados actualmente. Van encajados en un rail a lo largo de la puerta y simplemente tirando de una de las esquinas, se sacan y se puede comprobar la medida del encastre, la medida del burlete y su perímetro.

Su colocación es sencilla y rápida

Medio borde

Ya no se utilizan tanto y normalmente están en modelos más antiguos.

La puerta tiene una lengüeta, donde va alojado el borde del perfil y se sujeta mediante remaches o tornillos. Para quitar el perfil antiguo, es necesario una taladradora si está sujeto mediante remaches o un destornillador si está con tornillos. Una vez que tengamos el nuevo burlete, se coloca en la lengüeta el medio borde del perfil y se sujeta a la puerta con remaches o tornillos.

CÓMO MEDIR EL BURLETE CORRECTAMENTE

Encastre

Las medidas del encastre suelen tener entre 5-10 mm

Ancho perfil encastre

Las medidas del ancho del perfil suelen tener entre 14-32 mm considerando que si está muy deteriorado y aplastado las medidas aumentan, pero no son las reales.

Perímetro perfil encastre

Es la medida del perímetro del encastre. Esta es la medida más precisa, ya que por lo general el burlete está aplastado y deteriorado, pero se ve perfectamente el encastre y se puede sacar la medida sin problemas.

Half Border

Ancho perfil medio borde

Las medidas del ancho del perfil suelen tener entre 19-24 mm considerando que si está muy deteriorado y aplastado las medidas aumentan, pero no son las reales.

Perímetro

Es la medida del perímetro total, considerando que normalmente están aplastados y deformados.

Como cambiar un burlete de encastre

Apaga la corriente eléctrica del armario frigorífico

Tira desde una esquina hacia ti, para que salga el burlete del rail que está encastrado.

Limpia el riel para evitar que la suciedad y grasa acumulada, no deje ajustar bien el burlete a la puerta.

Coloca el nuevo burlete, presionado desde una esquina el burlete al carril de la puerta y vete presionando todo el perímetro completo del burlete poco a poco desde la esquina que has comenzado, hasta finalizar en el mismo punto.

Como cambiar un burlete de medio borde

Apaga la corriente eléctrica del armario frigorífico.

Levanta el burlete viejo, para ver dónde están los remaches o tornillos que se unen a la puerta. Si son remaches utiliza una taladradora con su correspondiente broca. Si son tornillos, desatornilla todos los tornillos y ponlos guardados para que no se pierdan.

Quita el burlete tirando desde una esquina y vete retirando poco a poco.

Limpia la zona de la puerta donde va el burlete, para evitar que la suciedad y grasa acumulada, no deje ajustar bien el burlete a la puerta.

Coloca el nuevo burlete metiendo la lengüeta del burlete por dentro de la chapa, de tal forma que se vea el resto del burlete. Poner los remaches o tornillos de nuevo igual que los teníamos en el antiguo.

Venta directa
Pago Seguro
Producto a medida

Atención al cliente

customized